jueves, 24 de septiembre de 2015

Razones para iniciar un negocio de network marketing

A continuación te presentamos las 20 principales razones para iniciar un negocio de network marketing, creyendo que este es el momento adecuado para adherirse a la industria, pero entendiendo primero que en la actualidad vivimos en la nueva era. “La era de la información”.

Viviendo en la era de la información

Durante los últimos 200 años de la historia humana, vivíamos en la “Era agraria”, está era la época de la agricultura, en donde aquellos que poseían granjas y tierra, tenían el control de la riqueza.
En el siglo 20 nos trasladamos a la nueva era llamada la “Era industrial”. Los primeros grandes personajes corporativos que saltaron a la vista en su época fueron Andrew Carnegie y Henry Ford, con sus enormes empresas siderúrgicas y de automóviles que dominaban el mundo; entonces en esta época quien poseía fábricas controlaba la riqueza.
Desde el año 2000 en adelante, con el auge del internet, nos trasladamos a la nueva era, “La era de la información”. Hoy en día compañías como Twitter y Facebook están cambiando el mundo de los negocios. Hoy en día se trata de construir y ser propietario de las redes sociales. Esta era nos ha nivelado para construir y ser dueño de tu propio negocio. ¿Etas listo para tomar la delantera?

20 Razones por las que se debería considerar el network marketing como modelo de negocio:


  • Construya su fortuna, no la de otra persona

 Esta es la gran pregunta, ¿En su actual trabajo, donde se gana la vida, se está convirtiendo en rico? La persona que tiene el activo y sabe explotarlo, sabrá llegar a la meta, en este caso el activo es el negocio, es aquí donde está el control de la riqueza. Al trabajar como “empleado”, se está gastando 8 horas en la construcción de activos para otra persona. Te estas “ganando la vida” y el propietario está construyendo su fortuna; no solo estás haciendo 10 veces menos dinero, sino que además pagas el doble de los impuestos.

  • Este negocio busca duplicar tus ingresos anualmente


Es muy difícil duplicar tus ingresos con tu trabajo. De hacho la subida salarial media, está actualmente alrededor del 2%. Esto es una locura, sobre todo porque la inflación se acerca al 10%. Sin embrago con un negocio como el network marketing, es más fácil conseguir el doble de clientes en el próximo año más que el anterior, lo que se traduce a duplicación de ingresos anuales.

  • Verdadera libertad financiera


Una de las razones principales para ser dueño de tu propio negocio es que te conduce hacia la libertad financiera. Es decir, ser capaz de ganar mucho dinero sin que tengas que estar diariamente allí. El problema con tu trabajo actual está en que ganas dinero de acuerdo al tiempo laborado, esto significa que nunca puedes dejar de trabajar porque inmediatamente tus ingresos se detienen. Con un negocio, network marketing, tienes cientos de clientas que están generando tus ingresos. Esto significa que puedes ir de vacaciones por un mes y tener más dinero cuando regreses que cuando te fuiste.

  • Utilizar la internet


Punto clave: el internet está cambiando el mundo en que vivimos ahora. En 50 años, es posible mirar hacia atrás y pensar, ¿Por qué no gané el máximo provecho de ella?, nunca había existido un mejor momento en la historia para iniciar un negocio y especialmente uno que implica conectar a las personas. Ahora es posible ponerse en contacto con las personas con sólo pulsar un botón. El hecho de que tú estés leyendo esto ahora, es prueba misma de su efectividad. Esto va tomara el control de tu vida, sino tomas una ventaja de esto.

  • Vivir como un rico y con una vida gratificante


Uno de los mayores beneficios con el network marketing es el desarrollo personal que aún muchas personas ni siquiera son conscientes de que exista. Para tener éxito debes ayudar a otras personas a tener éxito. Es muy gratificante ver a otras personas crecer y convertirse en mejores personas. El mismo hecho de que puedas hacer £100K  por año, trabajando solo 4 horas diarias, que se traduce en tiempo y dinero para disfrutar de la vida, es una ventaja enorme.

  • ¿Estás aprovechando el auge de la población?


Quizá no estés al tanto de esto, pero la raza humana se está ampliando exponencialmente. Basta con hacer una búsqueda de imágenes en Google de “crecimiento de la población mundial” y veras que la población mundial va por fuera de la tabla. Ahora bien, esto va a causar muchos problemas para las empresas, pero es muy bueno para las personas que trabajan en las empresas de network marketing.

  • ¿Realmente estás seguro en tu actual empleo?


Por más de 100 años la razón por la que las personas se aferraban a un puesto de trabajo, fue por cuestiones de seguridad. Hoy en día, con más y más personas despedidas de sus puestos de trabajo, este tipo de mercado va en retroceso, la seguridad laboral ya no existe. La gente está buscando ahora la manera más segura de ganarse la vida. ¿Qué es más seguro? ¿Tener un flujo de ingresos con un solo trabajo o tener ingresos provenientes de un centenar de lugares, que se obtiene al alcanzar una base de clientes? Hoy en día los trabajos son una opción arriesgada.

  • Retirarse pobre o retirarse rico… tu elección


El gobierno con el régimen de pensiones cometió un error crítico en la década de 1970 cuando las personas podían de repente elegir si pagan para una pensión o no. Ahora tenemos un problema masivo en los que no hay suficiente dinero para pagar a las personas jubiladas. A esto se añade el hecho de que la pensión estatal es una pequeña suma de dinero al año, muchas personas se jubilan con apenas un salario mínimo con grandes necesidades de más ingresos.

  • ¿Quieres trabajar los próximos 50 años?


Las personas tienen ahora una opción clara. Bien, pueden conseguir un trabajo, ganarse la vida y retirarse en 50 años con un equivalente a un salario mínimo, o bien, pueden construir un negocio y tener la oportunidad de retirarse después de sólo 3-5 años. Esta era se mueve con base en la información, lo que se dan cuenta de esto, serán los que se beneficiarán enormemente a nivel financiero.

  • ¿Quieres llevar una vida con deudas por pagar siempre?


Las tasas de deuda se han incrementado a ritmos incesantes. La generación más joven está empezando la vida con cadenas alrededor de su cuello, pues para ingresar a la universidad toman deudas a largo plazo, que pagarán al finalizar sus estudios y establecerse laboralmente en una empresa. La generación más joven tiene la elección de comenzar su vida con deudas encima o iniciar un negocio donde en 3 años pueden llegar a ser financieramente independientes.

  • ¿Usas productos químicos?


¿Sabías que el 95% de los alimentos que compramos y los productos para el cuidado personal que utilizamos de los supermercados y las tiendas de calle no son muy buenos para ti?, estos productos se han fabricado con el fin de tener una vida útil duradera, por lo que están compuestos de conservantes. Los estudios vinculan la utilización de estos productos con en cáncer. Significa que las principales compañías del network marketing se basan en la botánica, productos realmente favorables para las personas.

  • ¿Te gustaría un ingreso construido por ti mismo?


Al llegar a cierto punto del negocio marketing multinivel, donde tienes tu equipo, tu negocio, entonces puedes construir lo tuyo propio. Esto no se puede hacer con tu trabajo actual. Luego de que ya tienes tu equipo consolidado, puedes ir de vacaciones y hacer más dinero con el paso del tiempo. Esto representa niveles de ingresos suntuosos.

  • ¿Quieres reconocimiento y aprecio?


Ahora puedes convertirte en una pieza importante dentro de tu comunidad, alcanzando el éxito a través del reconocimiento y el aprecio de las personas que te rodean, donde tu labor beneficia a todos. Es muy raro encontrar un trabajo que ofrezca esta clase de beneficios.

  • Beneficios para todos


En un trabajo donde sólo hay un ganador y es el jefe. La razón por la que solo te dan el 2% de aumentos salariales es porque vives directamente del bolsillo de tu jefe. Cuanto más dinero se gana, menos dinero se hace. En el negocio MLM, más dinero para ti, representa más dinero para tus socios comerciales. Es una verdadera victoria, esto no solo es el negocio de futuro sino además el referente del ahora para lograr el éxito.

  • Rodéese de ideas afines, diversión, y personas ambiciosas


¿Eres afortunado de rodearte de diversión y personas con una mentalidad ambiciosa? La mayoría de las personas no lo son. El network marketing atrae a las mejores personas, lo cual es beneficioso para ti, porque te rodeas de cultura que te apoya y te ayuda a tener éxito. Recuerda esto: ganaras lo que las 5 personas más cercanas a ti ganan.

  • La disminución del mercado de trabajo


Con un el aumento de la población y el cierre de las empresas más tradicionales, hay menos puestos de trabajo. Esto significa que los empleadores pueden sacar  el máximo provecho de esto, pidiendo a las personas trabajar más horas por la misma cantidad de dinero. Esto convierte el entorno de trabajo basado en el miedo. ¿Quieres seguir viviendo de esta manera?

  • ¡La inflación!, cada vez más pobres con el aumento de los precios


Así, las estadísticas muestran que la inflación es de alrededor 3%… así que ¿Por qué entonces los precios de gas, electricidad y teléfono, suben cerca del 10%? No necesitas un título de matemáticas para hacer esta suma. La verdad es que tú no recibes más de un aumento salarial de 10% cada año, entonces esto te vuelve cada vez más pobre. La inflación es un impuesto sigiloso que se implanta a las masas, y aquellos que no están educados en esta área ni siquiera se dan cuenta.

  • Consigue 5 vacaciones al año y conducir un auto de lujo


Las principales empresas de marketing multinivel, ofrecen a sus consultores grandes incentivos por su trabajo. Esto incluye autos de lujo, vacaciones pagas a las islas paradisiacas y fines de semana libres, ¿Por qué ahorrar para tener unas vacaciones y para comprar autos, cuando en tu lugar de trabajo te lo pagan todo?

  • Libres de gastos deducibles en impuestos


Tener un negocio a tiempo parcial o un trabajo a tiempo completo desde casa es el modelo de negocio que ahora usan los ricos. De repente todos tus transportes, arriendo, computadores, teléfonos, equipo de oficina, vistas en cafeterías, comidas en restaurantes, así como muchas otras cosas, se convierten en gastos deducibles en impuestos. Tú también puedes tener un acceso a los incentivos fiscales que la gente rica llega a utilizar.

  • ¿Qué tienen en común Donald Trump, Richard Brandson y Robert Kiyosaki?


Algunos de los hombres de negocios más grandes de todo el mundo intervienen o recomiendan el network marketing, incluyendo a Donald Trump, Stephen Covey, Jim Rohn y T Harv Eker ¿A quién vas a escuchar?

domingo, 20 de septiembre de 2015

comportamientos de un líder genuino


¿Cuáles son las características que valoramos en los líderes más apreciados?

Por Steve Tobak

Por lo general, el reino animal está organizado de forma jerárquica. Hay abejas reinas, gorilas alfa y parejas de lobos que lideran la manada. Esto no cambia con los humanos.
Podría resultar sorprendente, pero organizaciones sociales como tribus, sociedades y compañías no son el resultado de una inteligencia superior, sino de impulsos primitivos de supervivencia reforzados por neurotransmisores que se encuentran en el antiguo sistema límbico del cerebro.
El punto es que el liderazgo no es tanto un producto del pensamiento como lo es del comportamiento instintivo. Es una cuestión de evolución, y en gran medida, es responsable de nuestra supervivencia en esta tierra.
Sé que no estás leyendo la nota para obtener una clase de biología, pero es importante entender que el liderazgo no tiene que ver con ciertas características o hábitos: es un fenómeno relacionado con el comportamiento. Así que seamos prácticos por un momento y discutamos cuál es el comportamiento que valoramos en nuestros líderes más apreciados.
Enseñan
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, atribuye gran parte del éxito de la compañía al rol de Steve Jobs como maestro. La forma en que la cultura de Apple continúa floreciendo, incluso con el enorme tamaño y valor de la compañía, es prueba suficiente de que Jobs supo transmitir a sus empleados los valores fundamentales de la empresa, y que estos valores se siguen transmitiendo.
Saben escuchar
Una cosa es segura: los líderes tienen muchas cosas por qué preocuparse, por lo que requieren poner ciertas barreras mentales para bloquear el ruido y concentrarse en las tareas esenciales. Sin embargo, su éxito depende de mantenerse abiertos a nuevas y diferentes perspectivas. Así que, por más ocupados que estén, saben escuchar con atención.
Se retan a sí mismos
Los grandes líderes nunca están satisfechos con el status quo, e incluso no dudan en cuestionar su propio status quo. Pueden reconocer el éxito de un equipo, sobre todo después de un esfuerzo importante, pero rara vez los verás felicitándose a sí mismos. Sus propios logros no los emocionan: los siguientes retos, sí.
No siguen
Todos los líderes aprenden de los mentores y la experiencia. Sin embargo, aprender no es lo mismo que servir. Los líderes verdaderos sirven a otros y aprenden de ellos, pero construyen su propio camino. Tienen su forma única de hacer las cosas, y, cuando se trata de tomar decisiones clave, confían únicamente en su propio instinto y juicio.
Resuelven grandes problemas
Los verdaderos líderes no apuestan por lo seguro, ni se involucran en temas menores. Ya se trate de un problema con un cliente, un problema en el seno de su organización o un problema social, dedican su tiempo y esfuerzo a idear soluciones innovadoras para los problemas importantes. Los líderes auténticos son excelentes solucionadores de problemas.
Su visión inspira a otros
Nunca entenderé los debates interminables sobre qué es el liderazgo y qué no. Es muy simple, realmente. Los líderes son aquellos que son seguidos por otras personas. El comportamiento de los líderes ocasiona que otros actúen. Ya sea que tengan visión para desarrollar un producto, dirigir a un grupo de personas o a una organización, inspiran a los demás a seguir su ejemplo y actuar en consecuencia.
No se quejan
La mayoría de los líderes creció en medio de la adversidad, así que aprendió a una edad temprana que quejarse no los lleva a ningún lugar. En lugar de eso, luchan por probarse a sí mismos y a los demás que son especiales, únicos y capaces de alcanzar aquello que se propongan.
No se duermen en sus laureles
Aunque no sea muy evidente, los líderes más exitosos tienen egos saludables –conocen sus habilidades y reconocen sus limitaciones, y no temen arriesgar–. Existen algunas excepciones, pero son poco comunes. En cualquier caso, los líderes reales saben que el exceso de ego es una limitación. Aprenden de los errores y se vuelven cada vez más sabios y humildes. Otros, los más desafortunados, nunca aprenden esta lección.
Sólo hacen cosas importantes
Por definición, los líderes son personas que piensan en las consecuencias. Operan como resultado de su visión, su obsesión o un problema que desean resolver; como sea, por lo general están motivados por una sola cosa, algo que realmente les parece importante. Mueven cielo y tierra para hacer que las cosas sucedan e ignoran prácticamente todo lo demás.
Son efectivos, no eficientes
Ya que son apasionados de lo que hacen, lo hacen bien. Minucias como ser óptimos, eficientes y productivos están fuera de su radar; en lugar de obsesionarse con la perfección, ésta es un resultado natural de su trabajo.
Lo importante es tener en mente que a los líderes los define su comportamiento, lo que hacen y lo que dejan de hacer, cómo actúan y cómo no. Existen en todos los tamaños y las formas. Son introvertidos y extrovertidos. Son mañaneros o amantes de la noche. Son saludables o algo descuidados. Son obsesivos con la limpieza y el orden, o algo desorganizados con su lugar de trabajo. Una cosa es segura: los líderes genuinos no siguen. Está en su biología.

viernes, 18 de septiembre de 2015

claves para crear tu marca personal


Más allá de tu pitch de elevador o tu ropa, debes construir una marca que te diferencie y te grabe en la mente de las personas.

Por Karen Leland
Todo dueño de negocio sabe que su empresa necesita una combinación única de mensaje,nombre, reputación e imagen que la posicione como una marca. Pero también es crítico para los emprendedores tener una marca personal, la cual se construye a partir de los talentos, el compromiso y la energía que impriman en su trabajo. 

Una marca personal sólida no se trata de sólo tener un excelente pitch de introducción, ropa de marca o presencia en redes sociales, sino de realmente darle una ventaja competitiva a tu negocio.

Te compartimos tres componentes clave para crear una buena marca personal y cómo desarrollarlos:

1. Una presencia física poderosa
Esto incluye todo en lo que un cliente potencial pudiera fijar sus ojos; desde tu vestimenta hasta tus elementos de marketing, como las tarjetas de presentación, folletos y sitio Web.

Por ejemplo, tuve de cliente a un dentista que se especializaba en un tratamiento estético y que me pidió consultoría en marketing. Estaba perplejo porque otro dentista, con la misma especialización, tenía más clientes en su mismo mercado local.

“Tengo más experiencia y estoy igual de calificado, y además estoy 90 minutos más cerca que él”, se quejaba. “No lo entiendo”. Después de echarle un vistazo a su sitio Web, lo comprendí todo. Su presencia online era, en una palabra, desastrosa. El sitio era obsoleto, feo y difícil de navegar. Cuando le señalé este punto, me contestó: “A nadie le importa eso. No vale la pena gastar dinero en crear un buen website”. 

De todos los errores de branding que veo que cometen los emprendedores, no contar con un sitio moderno, actualizado, bien brandeado y fácil de navegar es uno de los peores. Así que debes preguntarte si todos los aspectos que conforman tu marca personal (tarjetas, sitio Web, redes sociales, etc) concuerdan con la calidad que buscas promover de tu negocio.

2. Un atractivo intelectual sólido
Más allá de parecer inteligente, saber entregar mensajes con claridad es clave para construir tu marca personal. Muchos emprendedores se sienten satisfechos si cuentan con un buen pitch de elevador. Y aunque éste es un elemento importante, no lo es todo; también debes pensar en lo siguiente:

-    ¿Cuáles son los servicios o procesos que ofreces que te diferencian de la competencia?
-    ¿Cuál es tu propuesta única de marca, no en términos de lo que haces sino de cómo lo haces?
-    ¿Qué opiniones y puntos de vista únicos usas para diferenciarte?

 Muchas veces, se necesita sólo de un pequeño ajuste para conseguir que la expresión intelectual de tu marca vaya por buen camino.

Una vez tuve una clienta que se ‘vendía’ a sí misma como coach en medios. La gente la contrataba para capacitarlos en temas de comunicación, pero no le compraban otros servicios adicionales. Al simplemente trabajar el lenguaje que usaba para describir sus servicios -de manera que reflejara ambos, su coaching en medios y consultoría estratégica- instantáneamente vio resultados y aumentó significativamente el ticket de venta promedio en su negocio.

3. Un impacto que perdure 
En esencia, ésta es la parte en la que le hablas al corazón de tus clientes. En mi experiencia trabajando con emprendedores, también es el aspecto más olvidado al crear una marca personal.

Cuando miras hacia lo que tus clientes, actuales y pasados, dicen de ti , ¿cuál es su experiencia sobre cómo influiste en ellos? ¿Qué palabras y frases utilizan para describirla?

Pregúntate a ti mismo: ¿De qué formas puedo ir más allá de simplemente proveer un servicio o producto? Es esencial que integres este impacto permanente en sus vidas en tu mensaje de marketing.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Señales Que Indican Que Ya Eres Exitoso y No Te Haz Dado Cuenta

Signos de Que Ya Eres una Persona Exitosa y No Te Haz Dado Cuenta
Todos hemos pasado por esos momen­tos en los que sen­ti­mos que, inde­pen­di­en­te­mente de lo que sucede, no encon­tramos nada pos­i­tivo a nue­stro favor. Es fácil criti­carte y juz­garte por tus acciones, desde tu rendimiento en el tra­bajo hasta el cómo hacer frente a situa­ciones en tu hogar.
Lo que no te das cuenta es que esta acti­tud neg­a­tiva puede lle­varte a perder y olvi­dar los éxi­tos que ya has cul­ti­vado en la vida.
Esta men­tal­i­dad te está lle­vando a pen­sar que eres un fra­caso, incluso cuando toda la evi­den­cia en tu vida per­sonal como pro­fe­sional lle­van a otras con­clu­siones. Si estás demasi­ado ocu­pado luchando con­tra las difi­cul­tades de tu vida, es prob­a­ble que nunca ten­gas tiempo para apre­ciar real­mente tu éxito y logros alcanzados.
Inclu­sive ya podrías ser éxito y no te das cuenta, des­cubre si este es tu caso:

1. No depen­des de tus ingresos:

Muchas per­sonas depen­den de su próx­imo cheque para que todo fun­cione a la per­fec­ción. Vivir sin la pre­ocu­pación de no tener el sufi­ciente dinero para lle­gar hasta el final del mes, implica un grado de éxito. Puede que no estés en capaci­dad de pagar por un Rolex o com­prarte el último vehículo de gama alta, pero si tienes claro tus obje­tivos económi­cos y estás tra­ba­jando por con­seguir­los, defin­i­ti­va­mente estás por encima del promedio.

2. No bus­cas aprobación:

Bus­car la aprobación de tus seres queri­dos y cole­gas era algo que solías hacer cuando eras joven. Si ya has dejado de esperar ese reconocimiento, felic­itación o pal­mada en la espalda cada vez que actúes como se supone que debes hac­erlo o cuando cumples con tus obliga­ciones, te has con­ver­tido en una per­sona más exi­tosa de lo que te podrías imag­i­nar. Ser capaz de hacer lo tuyo sin bus­car la aprobación es una señal clara de seguri­dad mental.

3. Sufres menos:

Recuerda cómo era tu vida hace tan solo un año atrás, ¿encuen­tras que las cosas ahora son más tran­quilas en casa y en el tra­bajo? Si este es el caso, prob­a­ble­mente puedes decir que tu vida es bas­tante exi­tosa, haz apren­dido a pon­erle orden y armonía al caos que puede surgir.

4. Tienes un plan:

El éxito se con­struye sobre una estruc­tura y un plan de largo plazo. Si tienes un marco para alcan­zar las metas en tu vida, haz hecho gran parte de la tarea; la gente no suele plan­i­ficar su futuro, peor aún, hay per­sonas que ni pien­san en él y esperan alcan­zar todo lo que desean. Aprende a rein­ven­tarte para ser más exi­toso.

5. Anhelas más:

Si esperas más de cualquier situación y estás dis­puesto a tra­ba­jar para con­seguirlo, estás en camino hacia el éxito. La ambi­ción y el deseo son dos moti­vantes nece­sar­ios para lograr tus obje­tivos con mayor firmeza.

6. Madru­gas:

Si vas a hacer de tu vida un proyecto exi­toso, no puedes empezar tus días a las 10 de la mañana. Cuando despier­tas tem­prano y te men­tal­izas teniendo un día pro­duc­tivo y abun­dante, estás deci­di­endo lle­var un estilo de vida y per­son­al­i­dad exitosa.

7. Eres social­mente activo: 

El éxito no solo es depende de tu puesto pro­fe­sional o nivel de tus ingre­sos, este puede man­i­fes­tarse de muchas man­eras. Si bus­cas ampliar tu cir­culo de ami­gos y cono­ci­dos, si bus­cas rodearte de per­sonas exi­tosas y con obje­tivos claros en su vida, con seguri­dad que tri­un­farás en lo que sea que vayas a hacer. Recuerda:
Eres el resul­tado de las 5 per­sonas con las cuales pasas la mayor parte de tu tiempo. Asegúrate de escoger­las bien5.

8. Respetas:

El éxito proviene de apren­diza­jes, expe­ri­en­cias propias, difi­cul­tades, ten­siones y momen­tos ale­gres que has vivido. Si entien­des que cada per­sona tiene una his­to­ria qué con­tar y respetas esto, habrás enten­dido el valor del éxito.

9. Deseas ayu­dar a los demás:

Una vez más, tu éxito va mucho más allá del valor de tu vehículo, de cuán­tas habita­ciones tiene tu casa o cuán­tos ceros a la derecha tiene tu cheque. El éxito rad­ica en tu capaci­dad de brindar lo que tienes, de tu capaci­dad de ayu­dar y enten­der que tener más no implica ayu­dar menos. Todo lo contrario.

10. Eres apasionado:

El éxito puede enten­derse de muchas man­eras, sin embargo, inde­pen­di­en­te­mente de cómo desees inter­pre­tarlo, este solo podrá ser alcan­zado si tienes la pasión, las ganas y vol­un­tad de tra­ba­jar por él. Querer ser exi­toso no es sufi­ciente, pen­sar en él tam­poco. Así que ponle tra­bajo a tu pasión y ve tras eso que sueñas.


11. Posees con­fi­anza sin arrogancia: 

La única difer­en­cia que existe entre una per­sona exi­tosa y alguien que cree tener éxito es la man­era como lo refle­jan. Tener éxito no sig­nifica decirle a todo el mundo lo que has logrado, cuánto has hecho y lo que pien­sas hacer… eso no es éxito, eso es arro­gan­cia. Mues­tra humil­dad e inspira a los demás, no a ser cómo tú, sino a luchar por lo deseen alcanzar.

12. Eres un luchador: 

Muchas veces es nece­sario fra­casar para ser exi­toso. Es nece­sario que entien­das lo que sig­nifica estar abajo para real­mente apre­ciar lo que tienes cuando estás en la cima2. Debes luchar para salir del fra­caso para val­o­rar lo que has con­seguido con tu sudor y esfuerzo. El éxito pierde su sig­nifi­cado cuando quitas el fra­caso y los errores de la ecuación. Lev­an­tarte implica inten­tarlo de nuevo, pro­bar una vez más, bus­car alter­na­ti­vas tal y como se explica en el video moti­va­cional que cam­biará tu vida.

13. Te esfuerzas por mejorar:

Mucha gente cae en la trampa de pen­sar que lo lograron. Hay per­sonas que pien­sas que cumplir con el horario es sufi­ciente, que cumplir con el informe basta, que hacer lo nece­sario es lo único por hacer. Si eres de los que no se con­forma con lo hecho, si estás con­stan­te­mente pen­sando en cómo mejo­rar, cómo ser más efec­tivo y eficiente…si a diario bus­cas una mejor ver­sión de ti mismo, con seguri­dad que el éxito no será cuestión de suerte, será algo seguro.

14. Tienes disciplina:

La dis­ci­plina sólo puede venir de una per­sona exi­tosa. Apren­der cómo no come­ter errores y cómo tomar la decisión cor­recta es vital para tener éxito a largo plazo.

15. Eres paciente:

La pacien­cia es una vir­tud que las per­sonas exi­tosas prac­ti­can en sus rela­ciones. Sin pacien­cia ni la capaci­dad men­tal para enten­der que todos somos difer­entes, que pen­samos de man­era única y que nues­tras metodologías son dis­tin­tas difí­cil­mente podrás dejar un impacto pos­i­tivo en tu entorno lab­o­ral y personal.

16. Te puedes dar el lujo de decir no:

Bus­car la aprobación de los demás impli­caría hacer cosas con las que no estás de acuerdo. Muchas de las respues­tas no refle­jan pen­samien­tos ni ide­ales, solo mues­tran el deseo de com­placer a los demás. Cuánta gente no actúa para com­placer, para ser querido y para quedar bien con los demás. Cuán­tas per­sonas no han sac­ri­fi­cado su visión de vida por temor a lo que dirán, a lo que puedan pen­sar los demás cuando escuchen un no como respuesta. Ser exi­toso es tener claro hacia donde vas, así esto implique dar las respues­tas que la gente no quiere escuchar.

17. Admin­is­tras bien tu tiempo: 

Solo ges­tiona bien el tiempo aque­l­los que entiende la impor­tan­cia de éste; y no solo eso, sino que más allá de enten­der hacen algo al respecto, saben uti­lizarlo sabi­a­mente y dejan de perderlo, en otras pal­abras, bus­can ser pro­duc­tivos. ¿Eres de los que tiene mucho por hacer y muy poco tiempo? ¿Eres de los que logra com­ple­tar tus activi­dades a pesar de las excusas? Con seguri­dad que ya eres exitoso.

18. No cul­pas a los demás:

Has lle­gado a un punto en tu vida donde entien­des que eres respon­s­able de tus actos, haz tomado propiedad de tu situación actual y dejaste de cul­par a los demás por tus fra­ca­sos y frus­tra­ciones. El éxito no llega a quien lo espera o a quien cree que lo merece, el éxito es para quien tra­baja por él, se respon­s­abi­liza y hace lo nece­sario por conseguirlo.

19. No pierdes tu tiempo:

Atrás quedaron los días en que dejabas que otros te arras­trarán a gas­tar tu tiempo en activi­dades poco pro­duc­ti­vas, abur­ri­das o incluso con­trapro­du­centes para tus obje­tivos. Recuerda que la aprobación de los demás no debe ser un motor para tus actua­ciones. Cree en lo que haces, com­pro­métete con tus obje­tivos, crea tus cir­cun­stan­cias y aprovecha tu tiempo.

20. Eres asertivo:

Entien­des que los tér­mi­nos medios te qui­tan claridad;decir sí o no, no es sufi­ciente y es por eso que al explicar tus razones estás dando a enten­der que eres una per­sona con tus pro­pios pen­samien­tos y necesi­dades. Y no sig­nifica que seas inflex­i­ble, sim­ple­mente tienes pri­or­i­dades, razones y obje­tivos, y para ellos estás trabajando.

21. Mantienes una acti­tud positiva: 

Has apren­dido que tener una pre­dis­posi­ción neg­a­tiva, o demostrar que no te importa para jus­ti­ficar una posi­ble der­rota o fra­caso, no sirve de mucho. No solo te hace sen­tir inca­paz y ansioso, sino que afecta tu resul­tado final. Al ser pos­i­tivo respecto a los resul­ta­dos y teniendo claro lo que quieres lograr, no solo te per­mi­tirá lograr las cosas de una forma más fácil, sino que te enseña vivir de esta man­era, siem­pre viendo el vaso medio lleno.

22. Cuidas tu salud:

Bien sea fumar, con­sumir dro­gas, comer grasas y azú­car, no hacer ejer­ci­cio, o lle­var una vida llena de exce­sos, has enten­dido que esto solo con­duce a un lugar, un lugar que quizás no es el que ten­gas en mente o para el cual estás tra­ba­jando. Eres exi­toso porque has enten­dido que la vida es de deci­siones y respon­s­abil­i­dades; que bien puedes quedarte con una vida de exce­sos o asumir una nueva donde val­o­ras tu salud y tu estado físico y mental.

23. No bus­cas una relación para resolver tus prob­le­mas personales: 

Es fácil de ocul­tar los fra­ca­sos detrás de alguien que te ama. Es fácil decir que todo ocurre en tu vida por la pres­en­cia de esa otra per­sona que no te deja hacer lo que deseas, que no te entiende y que no te val­ora. Jus­ti­fi­cas tu inca­paci­dad asum­iendo que todo lo que te ocurre es culpa de ese alguien más. Defin­i­ti­va­mente eres exi­toso porque has enten­dido que se puede mejo­rar, que se puede cre­cer con tu compañera/0…

24. Eres profesional:

Cuando en tu lugar de tra­bajo las cosas no salen como quieres, nece­si­tas hacer frente a las situa­ciones. Debes sep­a­rar lo per­sonal de lo lab­o­ral, y asumir los con­flic­tos de man­era profesional.

25. Tu razón:

Debes enten­der que la vida es cuestión de inter­me­dios. La vida se com­pone de situación y eres tú el que le pone el sig­nifi­cado.1 Deja de pen­sar que las cosas no están ocur­riendo como esper­abas, deja de enviar otras vidas, deja de tener una acti­tud neg­a­tiva frente a las difi­cul­tades y tra­baja por lo que quieras lograr.
El éxito viene de la aceptación de sus propias habil­i­dades y capaci­dades, no de lo que alguien más te pueda decir.7

viernes, 11 de septiembre de 2015

jueves, 10 de septiembre de 2015

10 claves para una primera impresión exitosa

Es una persona importante. Se acerca, te saluda y tú le extiendes tu mano. ¡Cuidado! En 10 segundos ya tiene una opinión sobre ti.

Por Alto Nivel / David Navarro


t
Es una persona importante. Se acerca, te saluda y tú le extiendes tu mano temblorosa. ¡Cuidado! En 10 segundos ya tiene una opinión sobre ti.
Sucede en cada primer encuentro: el proceso de la primera impresión entra en juego, y quieras o no, estás dentro. Olvida que romperás el hielo al abrir la boca; es tu lenguaje corporal y, sobre todo tu cara, lo que determinará la impresión inicial que tu interlocutor tendrá sobre ti.
“Nunca tendrás una segunda oportunidad para lograr una primera buena impresión”. Lo menciono en cada capacitación que doy en imagen ejecutiva cuando llega el momento de hablar del poder del lenguaje corporal.
No puedes decirle a tu cliente: “¿Te importaría si posponemos esta reunión? No estoy logrando dar una buena primera impresión de mí. Me siento nervioso, inseguro… generalmente no soy así, pero hoy no sé qué me pasó”. ¡Por supuesto que no! Si estás allí es porque has luchado por obtener ese encuentro, o bien, porque tu trabajo te pide que entables esa interacción. Así que es preciso que aprendas cuanto antes a salir avante y victorioso.

El costo de dar una mala impresión

Más de una vez te juzgarán erróneamente por la primera impresión que provoca tu lenguaje corporal. ¿Pareces amable o molesto? ¿Te ves gustoso de estar allí o no? ¿Te muestras con ganas de entablar una comunicación inicial? A partir de hoy, deberás ser mucho más consciente del poder que tiene tu comunicación no verbal en los negocios. Una interpretación errónea de ti podría costarte muy caro.
Nadie quiere hacer negocios con personas inseguras o poco experimentadas. Asimismo, difícilmente existirá gente dispuesta a pagarle a alguien que demuestra poco interés. Todos queremos sentirnos seguros de estar con la persona correcta para la solución que buscamos.
Primero que nada, es importante que dejes de creer que la primera impresión se trata sólo de tu vestimenta. Aunque es muy relevante, es uno de los muchos elementos que integran tu comunicación no verbal. Hagamos una pequeña reflexión. En cada interacción en persona sucede lo siguiente:
1) Hay un contacto visual primario.
2) Se presenta una sonrisa o un gesto de seriedad de ambas partes.
3) Tú lees el estado de ánimo de tu interlocutor y él hace lo mismo contigo.
4) Ambos se saludan verbalmente con un “Hola” y dicen su nombre.
5) Se da un saludo profesional al estrechar la mano.
Todo lo anterior sucede en menos de 10 segundos. Inconscientemente, en este pequeño lapso ambos han hecho un juicio inicial del otro. La primera impresión se ha dado, y será el punto de partida para la conversación o negociación en puerta.

Comunicación no verbal, clave para triunfar

Entre más creces profesionalmente, más habilidades sociales necesitas para tratar con la gente. No requieres un posgrado o doctorado para entablar una comunicación personal y amena con un cliente; basta que sepas cómo adaptarte bien a los demás.
Zig Ziglar, célebre líder motivacional, orador y especialista en ventas, solía decir: “Si a la gente le agradas, te escuchará; pero si confía en ti, querrá hacer negocios contigo”.
Toma en cuenta estos tips:
1) Al conocer a una persona, recuerda tu reflejo en el espejo cuando estás contento y muestra esa cara. Sonríe. Provocarás que perciba que te agrada el encuentro y que eres una persona amigable.
2) Preséntate con buen volumen de voz y di tu nombre tranquilo. No pierdas contacto visual al hacerlo. ¿Parece obvio, verdad? Observa hoy cuánta gente al presentarse contigo dirá su nombre con volumen bajo y sin verte a los ojos. No es que no desee entablar una comunicación contigo: es probable que sea tímido o no sepa interactuar.
3) No importa qué tan complicado haya sido tu día, tu interlocutor no tiene la culpa. Sé amable, muestra una actitud positiva y toma la iniciativa extendiendo tu mano para saludarle. Existe una regla en el lenguaje corporal: la persona con mayor energía es la que lidera, la que muestra el camino, proyecta seguridad y toma ventaja.
4) Da un saludo de mano firme y seguro (no de truena-huesos ni tan débil que proyecte falta de carácter).
5) Para proyectar seguridad, necesitas tener confianza en ti mismo y no apresurarte. Camina tranquilo y siéntete en control de la situación. Jamás te muestres ansioso, nervioso o dubitativo.
6) Al sentarte no te encorves ni te desparrames sobre la silla. Estás negociando, no escuchando a tu mejor amigo en la sala de tu casa.
7) Siempre pregúntate: “¿qué tan honesto y confiable me siento?” Ésa es la clave para proyectar exactamente lo mismo.
8) Si estás de acuerdo con lo que escuchas, mueve tu cabeza ligeramente para demostrarlo.
9) Coloca tus pies en dirección a tu interlocutor. Esto demuestra interés y respeto por la otra persona.
10) Acerca tu torso a la otra persona cuando estés en el clímax de la conversación o le comentes los puntos más importantes. 
Por último, una advertencia: el lenguaje corporal que persuade es el que se expresa de manera natural, no mecanizada. Así que aprende a interactuar y hacer de un primer encuentro una experiencia amena.