domingo, 31 de mayo de 2015

7 hábitos inteligentes que tienen los grandes innovadores



portadaidea
Estos siete hábitos te ayudaran a llegar a conclusiones que no son evidentes para los demás y mantener la innovación como parte de tu rutina.

Una de las creencias más erradas en torno al éxito es pensar que lo que hiciste ayer te ayudará a ser exitoso mañana. Para seguir siendo el mejor y hacer que tu negocio y tu liderazgo estén al 100% es necesario seguir innovando. Para seguir innovando, debes seguir aprendiendo, pensando, cuestionando, explorando, experimentando, asociando y cruzando ideas.
Desarrolla estos hábitos y te volverás más innovador:

1. Conecta ideas constantemente

Los grandes innovadores tienen el hábito de contemplar y observar constantemente, de esta forma son capaces de conectar ideas y temas que parecían no tener relación entre sí. Cuando conectas estas ideas, generas una nueva visión y eres capaz de ver cosas que antes eran invisibles.
CREATIVIDAD-600x330

2. Comprométete a hacer preguntas.

Los grandes innovadores tienen el hábito de la curiosidad. Haz preguntas de manera constante, incluso si se trata de cosas que crees saber. Al hacer preguntas estarás desafiando el conocimiento que ya tienes y conseguirás una nueva perspectiva. Lo más difícil a la hora de acostumbrarte a este hábito en particular no tiene que ver con la búsqueda de respuestas, sino con hacer las preguntas adecuadas que luego te llevarán a respuestas reveladoras.
levando

3. Prueba cosas nuevas

Los grandes innovadores tienen el hábito de probar ideas nuevas creando prototipos y lanzando versiones piloto. Piensa en lo que Edison alguna vez dijo “No he fallado, Simplemente he encontrado 10.000 formas diferentes que no han funcionado”. El verdadero viaje de la innovación no se centra en buscar nuevos horizontes, sino que en ver este mismo horizonte bajo una nueva luz.
ensayo-error

4. Encuentra puntos de intersección con los demás

Los grandes innovadores tienen el hábito de encontrar y probar nuevas ideas a través de una red de personas y organizaciones. La innovación es algo que sucede cuando creamos puntos de intersección con los demás. Para que las ideas nazcan y para que la innovación suceda, se necesitan una diversidad de perspectivas, pensadores, personas que hagan preguntas y personas que lleven a cabo acciones.
convergencia

5. Ten un sentido de propósito

Los grandes innovadores tienen el hábito de usar lo que los apasiona como una fuente de energía y hacer que sea esto mismo lo que les dé un propósito. Su propósito es generar un impacto y una diferencia. Por lo tanto, no se sienten satisfechos con lo que ya existe, y no piden permiso a la hora de cambiar el status quo. Lo que los lleva a actuar es este propósito que tienen.
proposito

 6. Mezcla ideas.

Los grandes innovadores tienen el hábito de mezclar cosas sorprendentes. La creatividad sucede cuando dos cosas se mezclan para crear una idea totalmente nueva, y las ideas que tenemos requieren que resolvamos los problemas que se nos presenten usando una perspectiva fresca. Esto se lleva a cabo de mejor manera cuando trabajas tanto con personas que pertenecen a tu área como con personas de otros campos.
ideas-mezlca

 7. Haz que la innovación sea parte de tu rutina diaria.

Los grandes innovadores tienen el hábito de aprender e innovar. No es algo que hagan accidentalmente sino que a través de un ritual diario de exploración que los lleva a probar cosas nuevas. Si queremos ser los mejores en cualquier ámbito, necesitaremos disciplina y compromiso. Los innovadores hacen que el crecimiento y el aprendizaje sean parte de su trabajo y lo buscan de manera activa.
Adoptar estos siete hábitos mejorará tu nivel de aprendizaje y creatividad, los cuales te llevarán a la innovación y al cambio.
Todo innovador, creador, líder y negocio necesita saber que está creando algo que causará impacto y que está desafiando el status quo para mejorar las condiciones actuales.
rutina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina