Social Media Series IV: Mejorando tu imagen e influencia
Wun Blog: Bradford Windley Traducción: Johanna Gómez Correción de estilo: Jonathan A Gómez
¿Cómo crees que puedes aproximarte a otros? ¿Eres Convincente, aburrido, molesto?
La voz y la imagen influencian en cómo las personas perciben lo que dices y hace La voz es una combinación de tono, personalidad, actitud, y acercamiento. ¿Cómo vas con tu comunicación? ¿Eres una persona de confianza y colaboradora, o eres engañoso y grosero? La imagen se construye por una combinación de comportamiento y apariencias. ¿Luces profesional y confiado o de mal gusto e inseguro? Asegúrate de que tu comportamiento apoye tu apariencia y viceversa. Se sincero contigo mismo. Para la mayoría de personas, hay una diferencia en la manera en que se imaginan a sí mismas y la manera en que otros los ven y escuchan realmente. CREANDO IMAGEN Y VOZ Busca una voz que sea apropiada y acorde con lo que tu negocio representa. Trabaja en la creación y mantenimiento de esa voz. Mejorar tu voz e imagen toma tiempo. A menudo involucra ganar confianza, mantenerla y potenciarla. La mejor manera de hacerlo es mantener tu palabra y cumplir con tus compromisos.
CONSTRUYENDO CONFIANZA
El social marketing y las redes sociales están construidas sobre la misma base -La palabra hablada. Si tus clientes saben que luchas para prestar el mejor servicio, ellos hablarán y se lo comentarán a sus amigos. Lo que digas y los que hagas, ambos campos necesitan sustentar tu imagen online. Si muestras una imagen que es fiable y de confianza, asegúrate que tus acciones construyan esa imagen en vez de destruirla. La gente cuyos actos no coinciden con su imagen casi siempre tienden a meterse en problemas. RETROALIMENTACIÓN
Ve en busca de una retroalimentación sincera sobre cómo te aproximas a los demás online. Haz lo mismo para tus presentaciones y acercamientos día a día. Pregúntale a la gente de tus redes sociales, perfiles, publicaciones qué piensan.
Usa las críticas que la gente te hace para mejorar, Escucha lo que dicen y busca esas áreas en las que necesites trabajar. Aunque parezca tonto, la práctica puedes ser una gran herramienta para recibir retroalimentación y mejorar. Busca correctores para ver lo que has publicado. Anímalos a ser sinceros, y no te enojes o estés a la defensiva cuando ellos ofrezcan sus críticas. Buscar retroalimentación de tus amigos y familiares es el camino más seguro para hacer tu voz e imagen sean más influyentes. PUNTOS CLAVES - La voz y la imagen influencian en como otros perciben lo que tienes para ofrecer. - Haz todo lo que este en tu poder para crear confianza en tu audiencia. - Lucha en pro de tus clientes. - Busca activamente retroalimentación y úsala para tu beneficio.
Sara Comte WUN BLOG
Traducción: Johanna Gómez Corrección de estilo: Jonathan Andrés Gómez En primer lugar, antes de empezar, ¿has leído ya los dos post anteriores de esta serie? Si mueves tu cabeza negativamente, lee la parte uno: “Convirtiéndose en producto del producto” y la parte dos: “Creando tu visión”. La parte tres será mucho más fácil de seguir una vez hayas entendido tu historia y tu visión. ¿Listo? Muy bien, es tiempo de planear el viaje que te llevará a tu destino soñado.En vez de subirte al auto sin un lugar a donde ir, ahora tienes un propósito, un punto de llegada: tu visión. ¿Pero cómo estás haciendo para llegar allí? ¿Sabes dónde virar, para llegar a la autopista, dónde parar para descansar y tanquear? ¿no? A medida que te preparas para el éxito en tu negocio WakeUpNow, puedes tener un destino, una visión o meta, pero para poder alcanzar el éxito y lograr tu visión, necesitas especificar objetivos a lo largo del camino. Y todo comienza al entender tu situación actual, sabiendo tu punto de partida.
MÁS ALLÁ DE TU REALIDAD ACTUAL – ALCANZANDO TU VISIÓN
Tienes tu visión, tu destino, tu propósito. ¿Cuál es la necesidad de pensar sobre tu realidad actual? Volvamos a la analogía del viaje. Cuando planeas un viaje por carretera, consigues un atlas o usas un mapa o una página de internet de viajes o una aplicación para encontrar las mejores rutas. En cualquier caso siempre comienzas con tu ubicación actual, tu punto de partida.De la misma manera, cuando pones metas y pasos para lograr tu visión, necesitas saber cuál es tu punto de partida, tu realidad actual. TU REALIDAD ACTUAL
¿Cuál es tu realidad actual? ¿Pregunta difícil? No te dejes abrumar por ella. Entender tu realidad actual es saber dónde se relaciona con tu visión. Esto te va a ayudar a calcular qué tan lejos ir y a permitir decidir el mejor camino a tomar. Para comenzar, piensa en tu visión. ¿Qué meta has alcanzado últimamente? (Revisa la parte dos de esta serie). Ahora, Piensa dónde estás con relación a tus metas, y responde lo siguiente:
¿Qué está pasando en tu vida ahora (responsabilidades, obligaciones, etc.) ¿en qué se diferencian de tu visión? ¿Qué cosas deseas cambiar? Si es posible, nombra qué, quién, dónde y/o cuándo. Identifica eventos, gente, y condiciones que ocupan tu tiempo, energía y atención en este momento. Ejemplos posibles: Visión: Comprar una casa. Realidad actual: Rento un apartamento pequeño en un área mala, pero donde puedo pagar sin pasarme del presupuesto. Visión: trabajar en mi propio horario; estar satisfecho con mi horario. Realidad actual: trabajo 10 horas por día, siguiendo un horario impuesto por la empresa. Visión: Compara un auto nuevo. Realidad actual: Manejo un auto de hace 20 años que está apunto de vararse en cualquier minuto. No puedo pagar un auto nuevo debido al salario bajo que recibo y otras obligaciones financieras. Visión: Liberarme de deudas Realidad actual: debo $________ . Gano $ _________ Al (mes/ año) y solo puedo pagar $ ______ de la deuda mensualmente.
PONIENDO METAS DE ACCIÓN
Ahora que sabes a dónde vas y hacia donde te diriges, es momento de sacar el mapa “Mis Metas” ¿No tengo metas? Claro que no. Por eso estás leyendo este post –para crear ese mapa. Cuando planeamos un viaje, tú decides donde ir, dónde harás tus paradas para tanquear o alimentarte. Dónde descansarás en la noche, y donde harás los cambios de carretera o ruta. A medida que creas el mapa de “Tus Metas” planearás de manera similar: Cuando incrementar el trabajo en tu negocio, cuando llegar a tus metas, cuando hacer cambios de vida, etc. A medida que te planteas metas, asegúrate que están orientadas a la acción. Esto quiere decir que te pones metas que requieren cumplir y llevar a cabo acciones. Las acciones orientadas a las metas pueden ser: Visión: Comprar una casa. Acción a la meta: Hacer $________ por mes haciendo crecer mi negocio en WakeUpNow. Para esto usaré (#) horas trabajando con el DealStream y compartiendo por Facebook, Twitter, etc. Compartiré mi historia de WakeUpNow con (#) personas cada semana. Visión: Trabajar en mi propio tiempo; estar satisfecho con mi trabajo. Acción para la meta: Hacer $_____ al mes, para que así pueda renunciar a mi trabajo. Para esto invitaré (#) personas semanalmente y los invitaré a la oportunidad de WakeUpNow. Visión: Comprar un carro nuevo Acción para la meta: Alcanzar el rango (#) para recibir el bono de auto de $_____ (mira el plan de compensación para conocer los detalles). Para hacer esto trabajaré en mi negocio WakeUpNow y así alcanzar los requerimientos de este rango. Visión: Estar libe de deudas Acción para la meta: Manejar mejor mis finanzas y crear metas de presupuesto. También lograr hacer $_____ al mes para generar ganancias extra. Prever la visión. Mantener tu visión en todo momento en mente es importante a medida que trabajas hacia tus metas. Recuerda las inspiradoras palabras de Napoleon Hill: “Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, puede lograr” A Medida que te preparas para el éxito con WakeUpNow harás de tus metas algo natural al reforzar constantemente la creencia en tu visión. Mantén tu visión al frente de tus pensamientos. Luego visualízate dando cada paso, llegando hasta el final, alcanzando todos tus deseos. Esto activará tu subconsciente para así lograrlo.
Social media Series III: Evitando fallas y trampas
WUN BLOG: Bradford Windley Todos hemos sido testigos de los FAILS (o Fallos) en las redes sociales, y probablemente hemos sido parte de algunos nosotros mismos. Aunque generalmente son graciosos, algunos pueden ser muy perjudiciales –especialmente para un negocio joven. FAILS FAMOSOS Hay algunos FAILS especialmente famosos, y si bien no vamos a ahondar en detalles nos pueden enseñar algunas lecciones importantes. Prueba A El primer FAIL han sido las caídas de muchas empresas de alto perfil: Tratando de tomar ventaja de circunstancias terribles, en especial los eventos trágicos. A menudo la gente trata de beneficiarse de las circunstancias, pero tratar de sacar ventaja de la mala fortuna de alguien más es siempre una mala idea y generalmente tiende a estallar en el propio rostro.
Prueba B
El segundo FAIL es responder de mala manera a las críticas. A menudo las compañías o la gente se ponen a la defensiva y dicen cosas en el calor del momento que no querían decir o que nos son ciertas. Cuando la gente critica, acéptalo y sigue adelante. Responder de alguna otra manera podría herir tu imagen pública y tus relaciones. Además ellos podrían hacer una crítica que está en lo correcto. Prueba C El tercer FAIL es postear algo sobre tu vida personal en una cuenta profesional. Tener opciones esta bien y es bueno; postearlo en lugares donde tratas de promover tu negocio se da para controversias y en el peor de los casos puede ser catastrófico.
TRAMPAS A EVITAR
ETIQUETAR A LA GENTEOfrecer un producto o una oportunidad en una red social es bueno. Etiquetar a la gente en tus publicaciones solo para llamar su atención, o peor, todos tus amigos, en una publicación, es una manera rápida de asegurarse que un montón de personas ignoren tus publicaciones en el futuro. PEDIR POR RETWEETS O LIKES Pedir por retweets o likes (me gusta) es de mal gusto. Si quieres que a la gente le guste, o haga retweet, o re-pin tu contenido, haz contenido de calidad que conecte a la gente. Los retweets y me gusta llegarán naturalmente. LA IMPRECISIÓN Y PALABRERÍA Se breve e impreciso es confuso. Parafrasear aleja a tu audiencia. Hacer tus publicaciones claras y concisas debe ser tu ventaja. SPAM Como hablábamos en nuestra publicación anterior, enviar mensajes de spam es poco efectivo y molesto. PUBLICAR INGRESOS Si vas a publicar acerca de los ingresos necesitas incluir la declaración de divulgación de ingresos, la puedes encontrar en ___________. La mejor manera de mostrar que clase de vida vives. Comparte cómo ha mejorado tu vida. Los amigos y conocidos qué ha cambiado en tu vida y cómo pueden ser parte.
SI CAES O FALLAS
Si has FALLADO o caído en uno de esto errores está bien. Levántate, examina la interacción, y mira que pudiste haber echo mejor. Discúlpate y sigue adelante, asegúrate de aplicar lo que has aprendido en tus futuras interacciones en las redes sociales. RECUERDA Aprende por el ejemplo de otros. No hagas cosas tontas. - Evita el ser agresivo o sarcástico en tus publicaciones. Compartir el estilo de vida e historias es la mejor manera de accionar. Si fallas, enmienda tus errores y aprende de ellos. |
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miércoles, 21 de enero de 2015
MEJORANDO TU IMAGEN E INFLUENCIA
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