viernes, 16 de enero de 2015

para mejorar tu trabajo en equipo




Autoempleo Hoy en día la demanda de empleos rebasa por mucho a la oferta. Los negocios tradicionales se dan el lujo de contratar personas con universidad terminada incluso para cubrir puestos simples que tienen sueldos bajos. Todos necesitamos ponernos las pilas para salir adelante sin depender de los empleos tradicionales.

Calidad de vida Tener tiempo para convivir en familia y gozar de libertad financiera no tienen precio. ¿De que sirve tener más dinero si éste no se invierte para darle más comodidad y confort a tus seres queridos y a ti mismo(a)? Hay mucha gente que hace viajes inolvidables mientras que otros nunca lo harán.

Comercio formal Millones de personas generan sus ingresos sin reportar pagos hacendarios. Estas prácticas ni son ni justas ni sostenibles, a menos que tu vayas a patrocinar la construcción y mantenimiento de obra pública.

Correcta distribución de la riqueza Al hablar de redes de mercadeo, se puede decir con seguridad que quien se prepara y trabaja más duro obtiene mejores resultados. Esto no sucede en las empresas que no son de multinivel. ¿Conoces personas que tienen puestos gerenciales que no deberían de estar allí porque tienen menos visión, liderazgo y conocimiento que otros que dependen de él o ella? Seguro que sí.

Rentabilidad Por cada peso y minuto invertido y trabajando duro en construir redes de mercadeo sanas y fuertes tu podrás obtener ingresos. Estos ingresos son mucho más atractivos comparados con otros negocios montados con la misma cantidad de recursos, con la misma cantidad de tiempo invertido y con idéntica entusiasmo e interés depositado.

Flexibilidad Tanto las redes de mercadeo son el negocio perfecto.

No estamos hablando de opiniones aisladas. Millones de emprendedores a nivel mundial saben, aceptan y promueven este esquema de negocios y lo hacen en sus respectivas lenguas porque saben que es el negocio perfecto.

Si nunca has escuchado hablar de redes de mercadeo, entonces eres un(a) promotor(a) en potencia. Muy probablemente muy pronto, tu también decidas formar parte de los promotores de este esquema de negocio y comiences a considerarlo el negocio perfecto.

Antes de proseguir quiero hacer público que este artículo se lo dedico al Sr. Robert Kiyosaki en agradecimiento por los conocimientos que me han trasferido a través de sus distintos productos y servicios. Le mando un saludo en donde quiera que esté.

Las redes de mercadeo son consideradas el negocio perfecto por muchas razones, analicemos juntos algunas de ellas.
Posibilidades de éxito Romper la alcancía y montar un negocio no te asegura que será exitoso, aún habiendo realizado estudios de mercado para evaluar la viabilidad del proyecto. Los temas de calidad y características de producto ofrecido son complejas. Por ejemplo: Seguramente tu puedes preparar una hamburguesa más deliciosa que McDonalds pero esto no significa que venderás más hamburguesas que McDonalds. Su valor de marca y su “know how” vale millones.
Las redes de mercadeo son el negocio perfecto porque reducen:

Costos de operación Las empresas formales regularmente requieren bodegas de almacenaje en todos y cada uno de los puntos de venta. Esto en términos financieros es muy costoso. Pregúntale a algún contador o fiscalista por: costo del dinero con el paso del tiempo, costo de oportunidad y por ROI (Return Over Investment).

Tasas de desempleo No se me ocurre un solo país que tenga una tasa de desempleo aceptable. Es un problema a nivel mundial. Tenemos frente a nuestras narices la evidencia de que las empresas tradicionales y la famosa mano invisible que regula la oferta y la demanda de productos ha fracasado en términos de generación de empleos.

Comercio informal No formes parte del problema. Forma parte de la solución. Invita a más personas a dejar sus micro, micro negocios que tienen muy poco potencial de negocio. Si todos los que conocemos las ventajas de las redes de mercadeo nos dedicáramos a hacer campaña de difusión pronto lograríamos hacer que se note el cambio.

Obsolescencia Este es un problema de todas las tiendas. ¿Has visto ropa, zapatos, refacciones, electrodomésticos y demás productos en remate? Son productos que no se vendieron en muchos meses (o incluso años). Rematar significa perder dinero. La lógica es simple: recuperar parte del costo es mejor a no recuperar nada. (Considerar costos y ROI).

Inversiones iniciales Muy pocos negocios pueden ser iniciados con tan poco dinero. ¿Qué negocio pondrías con $2,000 dólares o menos? La realidad es que con eso no ajusta para nada. ¿Sabes cuánto dinero se invierte en vestir un negocio para que tenga todas las características de una franquicia? Muchos miles de dólares.

Problemas Si ya has tenido un negocio propio sabes perfectamente que tan solo los problemas relacionados a los derechos de los trabajadores. Demandas, sindicatos, pago de impuestos, etcétera, son suficiente problema sin considerar otras obligaciones de cumplimiento como por ejemplo normas de seguridad e higiene, etc.

Por estos y muchos otros motivos las redes de mercadeo son el negocio perfecto para ti.en horarios como en la elección personal. Tu decides que vender y a quién invitar a tu equipo. Nada ni nadie será impuesto. Si alguna vez tuviste alguna mala experiencia con compañeros de trabajo o con clientes insatisfechos entonces sabes bien de lo que estoy hablando.
Las redes de mercadeo son el negocio perfecto porque reducen:

Costos de operación Las empresas formales regularmente requieren bodegas de almacenaje en todos y cada uno de los puntos de venta. Esto en términos financieros es muy costoso. Pregúntale a algún contador o fiscalista por: costo del dinero con el paso del tiempo, costo de oportunidad y por ROI (Return Over Investment).

Tasas de desempleo No se me ocurre un solo país que tenga una tasa de desempleo aceptable. Es un problema a nivel mundial. Tenemos frente a nuestras narices la evidencia de que las empresas tradicionales y la famosa mano invisible que regula la oferta y la demanda de productos ha fracasado en términos de generación de empleos.

Comercio informal No formes parte del problema. Forma parte de la solución. Invita a más personas a dejar sus micro, micro negocios que tienen muy poco potencial de negocio. Si todos los que conocemos las ventajas de las redes de mercadeo nos dedicáramos a hacer campaña de difusión pronto lograríamos hacer que se note el cambio.

Obsolescencia Este es un problema de todas las tiendas. ¿Has visto ropa, zapatos, refacciones, electrodomésticos y demás productos en remate? Son productos que no se vendieron en muchos meses (o incluso años). Rematar significa perder dinero. La lógica es simple: recuperar parte del costo es mejor a no recuperar nada. (Considerar costos y ROI).

Inversiones iniciales Muy pocos negocios pueden ser iniciados con tan poco dinero. ¿Qué negocio pondrías con $2,000 dólares o menos? La realidad es que con eso no ajusta para nada. ¿Sabes cuánto dinero se invierte en vestir un negocio para que tenga todas las características de una franquicia? Muchos miles de dólares.

Problemas Si ya has tenido un negocio propio sabes perfectamente que tan solo los problemas relacionados a los derechos de los trabajadores. Demandas, sindicatos, pago de impuestos, etcétera, son suficiente problema sin considerar otras obligaciones de cumplimiento como por ejemplo normas de seguridad e higiene, etc.

Por estos y muchos otros motivos las redes de mercadeo son el negocio perfecto para ti.


Rastreando los origenes y la historia del Network Marketing – Redes de Mercadeo

Rastreando los orígenes de la redes de mercadeo podemos remontarnos a los vendedores callejeros que aun en los tiempo de las colonias Europeas en América vendían herramientas, té y linimento puerta a puerta. Estos vendedores generalmente de origen Europeo se convirtieron en un canal de distribución no solo para las personas de la ciudad sino para granjeros en zonas aisladas. Estos vendedores se convirtieron en un excelente canal de distribución para los fabricantes y almacenes mayoristas de las ciudades.

Con la llegada del ferrocarril estos vendedores se expandieron por muchas regiones y llegaron a comercios donde antes les era casi imposible llegar principalmente en Norteamérica. Alfred D Chandler comenta en su libro La mano visible (The Visible Hand), “la creación de estos nuevos comercios, junto al progreso en el transporte y el surgimiento en de vendedores mayoristas que abastecían, llevaron al vendedor callejero a su fin como instrumento de distribución en los Estados Unidos”.

Sin embargo en Estados Unidos luego de la guerra civil los vendedores independientes comenzaron a vender únicamente los productos de un único fabricante y así inicio el desarrollo de la industria de la venta directa.

Durante la década de 1900 a 1920, la dinámica de administración de la fuerza de venta directa cambió. Los vendedores de venta directa eran asociados generalmente mediante anuncios en los periódicos. El vendedor pedía los productos mediante correo a la compañía y este los vendía como podía (en aquellos días la mayoría de los vendedores eran hombres). La ganancia del vendedor resultaba de la diferencia entre el precio que compraba a la compañía y lo que le cobraba al cliente. El vendedor pagaba sus propios gastos. El único contacto que tenía con la oficina central del fabricante era por correo.. No recibía otra capacitación sobre ventas, ni información sobre productos que no fuera por correo. No había auspicio local ni supervisión.

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En 1915, la Fuller Brush Company, un fabricante de productos para el hogar y cepillos se reorganizo como una organización con sucursales y estas a su vez supervisaban, entrenaban y asociaban a nuevos vendedores y gestionaban a los grupos regionales. Existían gerentes regionales que eran pagos por la compañía o recibían una comisión extra por supervisión.

Se estima que para 1920 existían más de doscientas mil personas que vendían puerta a puerta solo en Estados Unidos. A finales de esta década surgen algunas compañías que son leyenda en la industria de la venta directa, como Avon Corporation, Electrolux fabricante de aspiradoras y W.T Raleigh
En 1925, la Asociación Nacional de Compañías de Venta Directa, antecesora de la actual DSA se convirtió en la organización de comercio y vocera de la industria de la venta directa.
La Transición entre la Venta Directa y El Multinivel
En la década de los 30 la industria de la venta directa siguió en expansión. Frank S. Beveridge, ejecutivo deFuller Brush, fundo Stanley Home Products. Encyclopaedia Britannica fue lanzada porSears Roebuck and Company por medio de la subdivisión de catálogo, quien la vendió en 1933 a una compañía de venta directa que se especializaba en productos basados en el conocimiento. Las fuentes de información de la industria han destacado que bajo el trauma económico de los años de la depresión, las compañías que buscaban reducir los costos de distribución también se volcaron a la venta directa como herramienta de distribución.
La década de los 40 resulto particularmente memorable para la industria.
Durante esta década sucedieron tres desarrollos clave que tuvieron un impacto significativo en los desarrollos futuros de la cultura de la venta directa.
Primero, la industria adopto el concepto de “contratista independiente” implemento contratos para distribuidores, los cuales especificaban que los distribuidores ejercían el negocio por su cuenta y por lo tanto debían correr con los gastos propios del mismo, incluyendo transporte, adquisición de muestras y materiales promocionales. El resultado fue que el estatus de contratista independiente posicionó al distribuidor como un recurso laboral más económico y liberaba a las compañías de cargas implícitas en la contratación de personal.
El segundo desarrollo de la década de los 40 fue la creación del “plan de reuniones”,Stanley Home Produts fue pionera en el perfeccionamiento de este programa de ventas. Un distribuidor de la compañía le pediría a una anfitriona que invitara a un grupo de amigas a su casa para una reunión. Luego de establecer una atmosfera interactiva, el distribuidor deStanley comenzaría a mostrar los productos, a demostrar su uso y familiarizar a los visitantes con su uso. Al final de la reunión se invitaba a los interesados a adquirir el producto. La anfitriona que había organizado la reunión se hacía generalmente acreedora de un porcentaje de las ventas para ser aplicado en sus propias compras.
El plan de reuniones fue una excelente innovación que marcaría el futuro del Network Marketing, aun hoy en día es ampliamente utilizado por los distribuidores de prácticamente todas las compañías de redes de mercadeo.

Ingresar al Network Marketing
El tercer desarrollo que transformó la estructura de la industria de la venta directa fue la creación del canal Multinivel. Los historiadores de la industria concuerdan en que en la década de los 30 y el comienzo de los años 40, marcaron el comienzo de esta nueva era en la actividad.
Por Robert Kiyosaki


Algunas veces me preguntan “¿Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de multinivel?”
La verdad es que los altos niveles de los sistemas de multinivel están disponibles para todos – a diferencia de los sistemas corporativos tradicionales que permiten sólo a una persona alcanzar el puesto más alto. La razón por la cual la mayoría no alcanza la cumbre es sencillamente porque abandonan demasiado pronto. Así que ¿Porqué abandonar antes de alcanzar la cumbre?
La mayoría de la gente ingresa sólo para ganar dinero. Si no ganan dinero en los primeros meses o años, se desilusionan y abandonan (y generalmente hablan pestes de la industria). Otros abandonan para buscar otra compañía con un mejor plan de compensaciones, pero ingresar a este negocio para ganar unos pocos pesos rápido no es una buena razón.
Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de multinivel o networketing
La primera razón es para ayudarse usted. La segunda razón es para ayudar a otros. Si usted ingresa sólo por una de estas dos razones, entonces el sistema no va a funcionar para usted.
La primera razón significa que está en el negocio en primer lugar para cambiar de cuadrante – para cambiar del cuadrante E (Empleado) o S (Auto-empleado) al cuadrante B (Dueño de Negocios) o I (Inversionista)
Este cambio es normalmente muy difícil para la mayoría de las personas – debido al dinero. Las personas de los cuadrantes ‘E’ o ‘S’ verdaderamente no van a trabajar si no es por el dinero. Esto es también la causa por la que las personas no logran llegar a la cumbre: Desean con mayor fervor el dinero de lo que desean cambiar de cuadrantes.
Una persona de los cuadrantes ‘B’ o ‘I’ trabajará también por el dinero, pero de manera muy diferente. La persona del cuadrante ‘B’ trabaja para formar o crear un activo – en este caso un sistema de negocio y, la persona del cuadrante ‘I’ invierte en un activo o en el sistema de B para generar mas dinero.
A un ‘B’ o un ‘I’, a veces no le pagan por años y esto; para una persona que está verdaderamente inmersa en los cuadrantes ‘E’ o ‘S’ es inaceptable, no es parte de sus valores fundamentales. El riesgo y la gratificación diferida los inquietan emocionalmente.
Gratificación diferida e Inteligencia Emocional
Una de las bellezas del mercadeo de multinivel es que se enfoca en desarrollar la Inteligencia Emocional tanto como las Habilidades de Negocios y la Inteligencia Financiera.
La inteligencia emocional es una materia bien diferente a la inteligencia académica. En general, a una persona con alta inteligencia emocional le irá mejor que a otra con alta inteligencia académica pero baja inteligencia emocional. Esto explica parcialmente, el porqué a algunas personas les va bien en la escuela pero no tan bien en la vida real.
La habilidad para diferir la gratificación es un signo de una mayor inteligencia emocional. En un estudio reciente de la inteligencia emocional, se encontró que las personas capaces de diferir la gratificación, casi siempre llevaban una vida más exitosa que aquellos que no lo hacían.
Por eso la gran importancia del sistema de capacitación inherente a una buena oportunidad dentro del mercadeo multinivel. El aspecto que encuentro de mayor valor para las personas es la educación emocional o desarrollo de la inteligencia emocional.
Muchas personas me escriben diciendo que les encantó mi libro, Padre Rico, Padre Pobre, pero me temo que muchos de ellos no han entendido el punto más importante del libro: Lección #1, “Los ricos no trabajan por dinero.”
Una vez que he creado o comprado un activo, ese activo trabajará duro para ganar dinero para mí. Pero yo no voy a trabajar por dinero – voy a trabajar para construir o comprar activos. Esos activos me hacen cada vez más rico, mientras que cada vez trabajo menos. Eso es lo que hacen los ricos. Los pobres y la clase media trabajan duro por dinero, pero después compran pasivos en lugar de invertir en activos.
¿Qué clase de Activo es el Negocio de Mercadeo por Redes?
Recuerde, hay dos razones para ser exitoso en el mercadeo por redes: para ayudarse a sí mismo y para ayudar a otros. La primera razón significa ayudarse a cambiar al lado ‘B’ del cuadrante. ¿Qué hay de la segunda razón?
La belleza de la mayoría de los sistemas de mercadeo por redes es que en verdad usted no gana mucho dinero a menos que ayude a otros a abandonar los cuadrantes É’ y ‘S’ y tener éxito en los cuadrantes ‘B’ y ‘I’. Si se enfoca en ayudar a otros a hacer este cambio, entonces tendrá éxito en este negocio.
Si usted sólo quiere aprender a ser una persona de los cuadrantes ‘B’ y ‘I’, entonces un verdadero sistema de mercadeo por redes no va a funcionar para usted. Bien puede ir a una escuela tradicional de negocios que lo enfocará para que se convierta en una persona del cuadrante ‘B’.
La belleza de un negocio de mercadeo por redes es que su objetivo es crear activos, que son otros ‘B’s trabajando abajo de usted – y su trabajo es el de crear otros ‘B’s trabajando abajo de ellos. En el negocio tradicional, el enfoque es que los ‘B’ tengan puros ‘E’s y ‘S’s trabajando para ellos.
El tipo de negocio que aprendí a hacer es un negocio en el que yo estoy en la cumbre y ‘E’s y ‘S’s en la base. La verdad es que no hay lugar en la cumbre para muchos otros ‘B’s, es por eso que en mis negocios recomiendo enfáticamente a mis empleados que miren al mercadeo por redes como una alternativa para que hagan sus propios negocios de tiempo parcial.
El sistema tradicional corporativo es realmente una pirámide, ya que hay unos cuantos ‘B’s y ‘I’s cerca de la cumbre y muchos más ‘E’s y ‘S’s en la base. Un sistema de mercadeo por redes es una pirámide invertida: su enfoque principal es el de traer más y más ‘B’s a la cumbre.
Un tipo de pirámide, la tradicional, tiene su base en la tierra, el otro tipo tiene su base en el aire, esta es una pirámide que te jala hacia arriba, en lugar de empujarte para abajo. Un negocio de mercadeo por redes (o network marketing) le da acceso a todo mundo a lo que solía ser un dominio sólo para los ricos.

FUNCIONAMIENTO
1. INSCRIPCIÓN: Nos inscribimos para recibir nuestro código y los productos que vamos a consumir y distribuír.
2. DUPLICACIÓN: Nos vamos capacitando mientras inscribimos a más consumidores bajo nuestro código, patrocinándolos y enseñándoles a hacer lo mismo que nosotros.
3. COSECHA: Cobramos bonos de ingresos y regalías del consumo de los consumidores que hayan sido inscritos bajo nuestro (sean inscritos directos o indirectos).
"Los bonos por inscripciones te pueden sacar de apuros económicos, pero la verdadera riqueza está en las regalías"
MODO DE TRABAJO
En un trabajo convencional se trabaja durante muchos años por 8 a más horas al día (unas 50 horas semanales) para ganar por ejemplo 1,000 al mes, en el mejor de los casos hasta que nos jubilamos y recibimos un "sueldo limosna" hasta nuestra muerte; En el Multinivel existe elApalancamiento y las Regalías para dividir nuestro tiempo y multiplicar nuestras ganancias. Si se trabajan 3 horas al día con 20 socios que también trabajen 3 horas al día, conseguiremos hasta 60 horas a la semana que nos dan una ganancia mayor a la suma del ejemplo de 1,000. Además siendo nuestros propios Jefes, tenemos la posibilidad de trabajar desde casa y disponer de nuestro tiempo de trabajo. Se trabaja de esa manera "conscientemente" unos 5 años para empezar a cobrar altas sumas de dinero de las regalías del consumo del equipo que ya hemos creado y capacitado. Esta es la manera por la cual el dinero trabaja por nosotros y no nosotros por el dinero.


Las redes tienen un sistema de Duplicación, el cual las empresas enseñan a seguir para aprovechar nuestro tiempo de trabajo de la mejor manera. El crecimiento económico depende sólo de nuestro esfuerzo, el cual va destinado a nuestra propia empresa.
Es importante entender que no se está ingresando a una fuerza de ventas sino a un equipo de red, la diferencia? es inmensa! el vendedor consigue su venta y se despide de su cliente, el networker consigue su inscripción, promueve, patrocina, alienta al consumo y apoya el crecimiento de su patrocinado.
COSTO DE INGRESO
Una de las ventajas más sobresalientes de las Redes de Mercadeo con respecto a cualquier otro negocio "convencional" es la bajísima inversión, un promedio de $100 nos da una oportunidad real de ganar $100,000 y mucho más (revisa abajo los Networkers con mayor éxito) A partir de ahí para la mayoría de redes, es requisito consumir mensualmente los productos para calificar y cobrar de nuestra regalía.
¿DÓNDE SE HACEN LAS PRESENTACIONES?
Dependiendo de la confianza y de la cantidad de prospectados, se realizan en casas, cafés, hoteles o en centros de convenciones. No te deslumbres si te invitan a un super salón en un super hotel ya que el alquiler lo pagan los mismos ejecutivos independientes, no la empresa. Si la empresa no está establecida en el país, que no te engañen diciendo que serás líder o pionero, en realidad serás un piloto de prueba
MÁS DATOS RELEVANTES:
* La industria mueve en el mundo 120 mil millones de dólares al año.
* Mas de 57 millones de personas en el mundo participan de ellas.
* Está presente en más de 200 países alrededor del mundo.
* De cada 4 millonarios en el mundo, 3 son Networkers.
* En el mundo, ser Networker ya se considera una profesión.
* Donald Trump, Warren Buffett y Robert Kiyosaki las recomiendan.







En redes de mercadeo siempre he sabido que a veces las puntuaciones exitosas se obtienen fácilmente mientras que otras veces las frustraciones y los obstáculos pueden estar a la orden del día; yo estado allí, he visto todo y he seguido adelante, es natural pero si algo tengo claro es que el Network Marketing no es para todas las personas.
¿Qué hacer para mantenerse en esta profesión?
Yo podría decir que siempre he tenido un plan, seguir luchando hacia mis metas sin renunciar, pero algo tan simple como aprender de otros líderes empresariales sin duda ha sido lo que me ha mantenido.
He leído muchos libros, me encantan las frases especialmente de aquellos que en un principio fueron percibidos como fracasos y al final su rumbo cambió de tal forma que llegaron a convertirse en un éxito masivo. Me di cuenta de que debía compartir el top 50 de las citas que me han mantenido dentro del negocio, algunas son cortas y directas, pero son frases que me han ayudado a afrontar diversos obstáculos en el negocio del networking.
¡Aquí están!

El MLM y la venta directa siguen creciendo en todo el mundo 0DOCUMENTOS, ESTADÍSTICAS


La venta directa se ha transformado en una industria que día a día demuestra cuán importante se ha convertido para la sociedad, haciendo uso de las oportunidades de crecimiento impulsados por el apoyo empresarial, la tecnología y los nuevos consumidores de mercados emergentes.
Las cifras estimadas son un verdadero record para la industria ya que según los datos más recientes de la World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA) las ventas globales superaron US $178 mil millones en el 2013, esto es un 8,1% desde el 2012; las estadísticas muestran además que el crecimiento de contratistas independientes asciende a los 96 millones.
Las cifras comparativas de años posteriores a la actualidad refuerzan la tasa de crecimiento acumulado de la industria y muestran su potencial, dice Alessandro Carlucci, CEO de Natura Cosméticos y presidente de la WFDSA, quien además asegura que el buen uso de las oportunidades dadas por el desarrollo de la tecnología en la época en que vivimos ahora, refuerza las relaciones sociales y permiten hacer más grandes y mejores negocios.
Crecimiento sostenible
Los recientes datos, ilustran claramente el desarrollo sostenible de la venta directa en la mejora de políticas gubernamentales y la recuperación económica, como apoyo a la iniciativa empresarial. Alrededor de la tres cuartas partes de los mercados estudiados, muestran un crecimiento sólido en los últimos tres años. Los datos globales se expresaron en dólares para eliminar las fluctuaciones monetarias.
“Si las variaciones anuales representan cambios importantes, entonces la tasa compuesta anual de tres años representa un video a largo plazo que evidencia la tendencia al crecimiento de forma sostenible, lo cual es muy positivo para la industria” dice Judy Jones de Amway, presidente del comité de investigación global WFDSA.
Cada vez que más empresas participen en el intercambio de datos estadísticos de ventas con la asociación de venta directa de cada país (DSA), toda la industria comenzará a ganar reconocimiento que puede ser usado como mecanismo de incentivo a los distribuidores, para que estos a su vez sirvan mejor a los clientes.
A continuación se presenta los cinco países que representan el 60% de las ventas globales de venta directa, dentro de un ranking anual de 23. Todos menos Japón generaron crecimiento positivo:
Estados Unidos 4,6%
China, 23,3%
Japón, -4,4%
Corea, 8.0%
Brasil, el 8,6%
China presento un desplazamiento positivo en el puesto Nº2 del 2013. Si las tasas actuales de crecimiento de EE.UU y China se mantienen estables, China podría convertirse en el mercado Nº1 de venta directa en los próximos dos años.
Los últimos 5 puestos dentro del ranking de 23 mercados, muestran un gran crecimiento acumulado, especialmente en los mercados emergentes:
19. Australia, 2,3%
20. Venezuela, 15,75%
21. India, 20,0%
22. Filipinas, el 17,8%
23. Indonesia, 12,0%
La venta directa está creciendo rápidamente en la región de Asia pacifico y África, este último registro un poco más de un 9% de crecimiento constante años tras año hasta el 2013.
“África en un lugar donde todo el mundo debe enfocarse ahora, porque en 15 años va a ser un mercado de suma importancia para la sociedad”, dice Carlucci.
Por otro lado seis países latinoaméricanos manejan un mercado de billones de dólares, hablamos de Brasil, México, Colombia, Perú y Venezuela. Más compañías multinacionales están empezando a hacer negocios en América central y del sur donde los consumidores abrazan la venta directa.

Nuevos mercados de gran alcance
De acuerdo con los datos WFDSA siete de los mercados de mil millones de dólares con tasas de crecimiento acumulado son mercados emergentes, arraigados al deseo de mejorar la situación socioeconómica:
Argentina, 28,1%
China, 23,3%
India, 20,0%
Filipinas, el 17,8%
Venezuela, el 15,7%
Indonesia, 12,0 %
Colombia, un 11,6%
La venta directa en un modelo de comercialización y ventas de gran relevancia para los mercados emergentes, dice Derrick Irwin, gestor de la cartera Wells Fargo Advantage Emerging Markets Equity Fund, quien afirma el hecho de que algunas personas sean escépticas al consumo de estos productos debido a la desconfianza, de si se trata de productos falsificados o productos de calidad, pero si se venden por alguien de confianza, la oportunidades son muy, muy buenas.
Empresas como Avon saben lo importante que son los mercados internacionales para el crecimiento; la prioridad de Avon ahora se centra en el crecimiento de sus principales mercados, que incluyen: Brasil, EE.UU, México, Rusia, Europa central, Venezuela, Argentina, Colombia, Reino unido, Filipinas, Turquía y Sudáfrica.
China también constituye un enorme mercado con infinitas oportunidades de negocio. Leo Zhou, director adjunto de de relaciones con los medios en Mary Kay, China, cree que la venta directa es una combinación perfecta para la enorme población de China y que la interacción personal es muy eficaz para la expansión de las ventas.
Por su parte América Latina sigue siendo una región en desarrollo, emprendedora que busca maneras de maximizar los ingresos individuales y de los hogares. Miguel Francisco Arismendi, director general de Amway para el área Andina, con sede en Bogotá, Colombia, dice: “No hay duda de que la venta directa ofrece grandes oportunidades”.
Consumidores de mercados emergentes
Según estudio de Stanford Chartered, un banco internacional con sede en Londres, la nueva clase media de Indonesia, la India, Nigeria, Ghana y Kenia son consumidores seguros que planean comprar más, ahorra mas e invertir en educación; lo que hace que se masifiquen a un ritmo creciente los nuevos consumidores del mundo, ya que se han dado cuenta de su capacidad de compra, expuestos a la riqueza de los productos disponibles.
Estos consumidores emergentes tienen una amplia gama de ingresos y una amplia gama de deseos de comprar, incluyendo cosas como el apetito de viajar y la voluntad de invertir en un carro nuevo, algunos pueden incluso considerar la compra de bienes de lujo. En los mercados menos desarrollados, las fluctuaciones monetarias y los precios de las materias primas afectan el gasto de los consumidores lo que provoca que gran parte del presupuesto familiar se destine a la alimentación comprimiendo el presupuesto para otras cosas.

Capacitar a los emprendedores
El corazón de la venta directa radica en la capacidad de ofrecer a las personas la oportunidad de sentirse capaz para tomar el control de su vida y agregar valor a la sociedad; bajo esta iniciativa se desarrollan a diario las microempresas y el autoempleo. Los estudios revelan que este tipo de iniciativas fortalecen la economía de un país.
Alan Finkelstein Shapiro, investigador de la Universidad de los Andes en Colombia, considera que las economías con mayor auto-acciones de empleo muestran una recuperación más rápida, luego de una productividad negativa.
La autonomía y los aspectos empresariales pueden considerarse atractivos para los menores de 35 años de edad que a menudo quieren ser su propio jefe y al mismo tiempo ayudar a otros. Sandra Whittle destaca la importancia de trabajar arduamente, ya que la experiencia no se puede comprar y es de suma importancia ganarse el respeto de sus colegas.
Andrea Slater, agrega la importancia de aprovechar la emoción de los que quieren ser líderes de ventas, su plan consiste en captar el entusiasmo a un plazo determinado para luego mantenerlos motivados, comprometidos y recompensados.
Zhou de Mary Kay promueve la venta directa como incentivo en China para aquellos jóvenes cuyo pensamiento se enfoca hacia la libertad y el modelo de comportamiento con características autónomas que permitan el cumplimiento de quienes la inician y la oportunidad de generar estupendos ingresos.
Irwin, habla de la venta directa como la mejor oportunidad para las mujeres, en particular, ya que de esta forma pueden contribuir con dinero para el hogar y desarrollar ciero grado de independencia; esto es especialmente cierto en las zonas rurales y comunidades agrícolas.
Según dice Arismendi al venta directa esta capacitando a consultores con herramientas de medios sociales que mejoren las comunicaciones del día a día, promoviendo a toda costa el uso de la tecnología, “Esto no va a reemplazar el contacto personal, pero va a complementarla”, basado en la teoría de que la comunicación directa y las redes sociales pueden ser mucho más eficaces que las ventas convencionales y al por menor.
Foco en los mercados regionales
EE.UU
Los EE.UU representan el 18% de las ventas mundiales de venta directa, ocupando el primer lugar dentro del ranking de los 23 mercados, su aumento es de 3,3% entre 2010 y 2013, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,6% en el país.
De acuerdo con la DSA la fuerza en ventas de este país rompe el record, con un crecimiento de 5,7% a 18,8 millones de personas. El método de venta más frecuente es cara a cara, con el 70% de los consultores que utilizan este medio.
CHINA
El crecimiento que refleja China, probablemente superará a los EE.UU en el tamaño de mercado para la venta directa, convirtiendo en el mercado Nº1 dentro de la industria. China disfruta la tasa acumulada más alta de la industria con un crecimiento de 23,3%.
Amway, Mary Kay y Nu Skin son algunas de las más grandes empresas que operan en China, aunque varias empresas de venta directa en el mercado chino son también una fuerza notable. La competencia en todo el país es moderada, China cuenta con 44 empresas que tienen licencia.
Las mujeres son cada vez más activas en el consumo económico, pues en China son ellas las que controlan ahora el 60% de consumo interno y toman el 77,5% de las decisiones de compra de los hogares. Esto supera con creces el poder adquisitivo de los hombres y niños
EUROPA
La venta directa sigue creciendo a un ritmo constante en Europa. Las ventas minoristas superaron 31,6 mil millones de dólares en 2013, y 12,7 millones de personas trabajan como consultores independientes en toda Europa central y occidental.
“Hemos visto a más gente joven entre 18 y 25 años que trabajan en la venta directa, ocupando un 29% de vendedores directos británicos menores de 25 años. En promedio el 38% de los vendedores directos son mayores de 50 años, lo que representa un aumento de más de 32.000 personas desde 2011.
Un factor para la sostenibilidad de la industria es la naturaleza cada vez más digital de la economía mundial. Tecnología que mejora el aspecto central de la venta directa. Con el auge de la tecnología el crecimiento de los mercados asciende, como Reino unido que goza de un 10,4% tasa de crecimiento anual compuesta por tres años con reportes de $3,3 billones en 2013 en ventas al por menor.
Alemania registro una tasa compuesta anual en tres años de 5,8%. Guido Amendt, director de Marketing de Mary Kay en Alemania, supone que el poder adquisitivo per cápita ofrece oportunidades para los consumidores de comprar productos de alta calidad a través de la venta directa.
ÁFRICA
Carlucci del WFDSA ve a África como un continente interesante para la venta directa, destacando que en este país la venta directa es muy importante y una buena forma de ser empresario. En 2013 Sudáfrica reporto ventas al por menor de $720 millones y la tasa de crecimiento acumulado en tres años es de 6,8%.
Existen empresas multinacionales en África que están tomando interés en el continente, debido a que es un país con un mercado enorme, dice Irwin, citando a Nigeria como ejemplo.
AMÉRICA LATINA
Aquí la venta directa se está convirtiendo en una opción de trabajo de tiempo completo, dice Pío del Castillo, gerente de comunicaciones corporativas de Mary Kay. Brasil registro años tras años un crecimiento de las ventas al por menor de 7,2%, lo que para una tasa anual compuesta de tres años, representa un 8,6%; el numero de distribuidores también creció, alcanzando de un 1,3% a un 4,5 millones.
Los mercados multimillonarios de venta directa en América latina son:
Brasil, $ 14.2 mil millones
México, $ 8,1 mil millones
Colombia, $ 3,3 mil millones
Argentina, $ 1,9 mil millones
Perú, $ 1,9 mil millones
Venezuela, $ 1,4 mil millones
En América latina el facto familiar juega un papel importante y hace ver la venta directa como una opción atractiva de autoempleo que genere fuentes sostenibles de ingresos y flexibilidad en la gestión de sus propios ingresos.
Futuro crecimiento: Tecnología
La tecnología en todas sus formas juega un papel importante para el crecimiento de la venta directa, expertos afirman que los dispositivos móviles, redes sociales y el acceso a los datos más pesados, permitirá a las empresas, permitirá a las empresas de venta directa, aumentar considerablemente el nivel el nivel de servicio que ofrecen en atención al cliente, aumentando la fuerza en ventas.
Carlucci explica que el empleo de la tecnología permite saber quién es el cliente final, cual es su preferencia, ayudándolos así con buenos sistemas de CMR y análisis. La óptima información permite a los consultores individualizar su enfoque de servicio y comercialización para cada cliente.
En lugar de catálogos o revistas, los vendedores directos podrán utilizar videos en línea, que le permitan al consumidor tener la certeza de lo que están comprando. Carluccio añade “Para mi esto es una revolución”, pues la capacidad de aprovechar los beneficios de la tecnología mejora las relaciones, aumentando las ventas directas en los mercados maduros, ya que esto sería visto como nuevos servicios disponibles al cliente.
La masificación de la tecnología en todo el mundo proporciona una base para afirmar que la venta directa en aras de su crecimiento se extenderá satisfactoriamente. Los consumidores son cada vez más inteligentes y están conectados sin precedentes a múltiples medios de comunicación; la proliferación de la información a través de internet, así como el fácil acceso a ella, hace que sea sencillo para el comercio electrónico, la logística de una empresa así como la entrega de un producto, reduciendo los costos operativos.
Todas estas tecnologías equivales a una modernización de la industria de venta directa en la era digital.
Carlucci, concluye “En 10 o 15 años viviremos en un mundo diferente, tenemos que aprovechar las oportunidades tecnológicas ahora”.

Fuente: dsa











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