domingo, 7 de junio de 2015

10 convicciones de los billonarios en los negocios



A primera vista, puede parecer que los millonarios que aparecen en la lista de Forbes sólo tuvieron éxito en la vida gracias a su talento, sus excelentes contactos o su familia. Sin embargo, ese no es así en absoluto! Se las arreglan para sobresalir en su industria y hacen millones de dólares a causa de sus increíbles convicciones.
¿Cuáles son algunas de ellas? Aquí están:

1) Olvídate del destino! Dedícate a lo que te gusta!

Olvídate de que el “destino te llevó a ese trabajo”. El destino está reservado para otras cosas pero no para el mundo laboral. No te engañes a ti mismo pensando este absurdo porque lo único que hará será truncar tus sueños.
Cuando a Steve Jobs lo pusieron en la calle, pudo haber pensado…es el momento de retirarme. ¿Pero que fue lo que siguió haciendo? Su pasión por la tecnología para que pudiese cambiar el mundo hizo que crease Next (una empresa de software) y más adelante Pixar Animation Studios.
A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir adelante fue que yo amaba lo que hacía. Tienes que encontrar lo que amas – Steve Jobs
Triunfar en la vida

2) Fallar es sólo el primer intento en el mundo del aprendizaje

Mira estos 3 ejemplos. ¿Crees que alguno de ellos alcanzó el éxito a primeras de cambio?
Oprah Winfrey fue despedida de su primer trabajo en televisión saliendo por la puerta de atrás.
Walt Disney fue despedido por el editor de un periódico porque “no tenía buenas ideas”.
Vincent van Gogh sólo vendió un cuadro en su vida. (Y para más inri fue meses antes de su muerte).
Así que la próxima vez que que fracases, sigue adelante. Las personas que triunfan y triunfaron en la vida no se detuvieron, y tú tampoco deberías.

3) Nunca jamás dudes de ti mismo

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto – Henry Ford
El camino para ser una persona con éxito en la vida es duro. La gente se ríe en determinadas ocasiones de ti. Los anónimos se burlarán de ti. Y a veces, incluso tu familia y amigos tratarán que dejes de hacer eso que te apasiona porque creen que es lo mejor para ti.
Escucha lo que te dicen, hazlo. Pero no te lo tomes en serio, piensa que lo que están diciendo, ya de por si te está haciendo daño. A veces, hay que seguir creyendo en uno mismo, incluso cuando otras personas no lo hacen.

4) Elige la opción continuar aunque parezca que nada esté funcionando.

Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades. – J. K Rowling
J. K. Rowling creó su primera novela de Harry Potter cuando era madre soltera y sólo vivía de una ayuda social. A pesar de esto, no cedió en su empeño. Terminó el libro y pidió que lo publicasen a todos lo editores de su pueblo. Como a ella no la conocía nadie y no había publicado nada antes, las editoriales la rechazaban. E incluso tuvo que soportar sus jocosos comentarios. No se podía decir que el viento soplase a favor de ella, pero ella optó por continuar y seguir adelante. Y lo consiguió.

5) Ser un genio no significa que vayas a triunfar

Yo suspendí algunos exámenes, pero mi compañero lo aprobó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft. – Bill Gates
No hace falta que saques matrícula en todos tus exámenes. No hace falta que seas el número 1 de tu clase. Y no es necesario ser un “sabe lo todo” sólo para poder tener éxito en la vida. El talento y la perseverancia siempre pueden triunfar por encima de la inteligencia.

6) Si realmente lo quieres, encontrarás una manera de conseguirlo.

Walt Disney pidió a los bancos que le prestaran dinero para que pudiera empezar a trabajar en su parque temático. Como no tenía experiencia, ni se la había concedido nunca un crédito, todos los bancos, como es natural, le denegaron el préstamo. Pero no se detuvo ahí. Cogió un préstamo de su propia póliza de seguro de vida e hizo historia.

7) Toma riesgos pero calculados

No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a lo grande. – John D. Rockefeller
Magnus Carlesen (el genio noruego del ajedrez) decidió pasarse a jugador profesional cuando se dio cuenta de que él era realmente bueno, es decir, no fue un capricho. Evaluó sus habilidades y decidió tomar esa decisión sobre la base de ese hecho.

8) Sé consciente de dónde te metes

Si no puedes explicar algo de una manera sencilla, es porque no lo entiendes lo suficientemente bien. -Albert Einstein
Warren Buffett otro millonario hecho a sí mismo, siempre ha creído que nunca se debe invertir en un negocio que no entiendes. En pocas palabras, si no sabe cómo funciona algo, ¿cómo se puede averiguar cómo puedes ganar dinero con él?

9) El altruismo siempre gana al egoísmo a largo plazo.

Ser un egoísta y ser un tacaño puede ayudarte a ganar dinero al principio, pero la verdad es que no es un buen plan a largo plazo.
Acuérdate también en echar una mano a los demás, en ayudar y en ofrecer recursos para facilitarles la vida. Quizás seas una de esas personas que no creas en el karma pero mira estos ejemplos de billonarios y de las cantidades que han donado para que otras ideas y proyectos puedan salir adelante:
– Mark Zuckerberg donó 500 millones de dólares de regalo a la Fundación de la Comunidad de Silicon Valley.
– El multimillonario y fundador de Nike, Phil Knight y su esposa Penélope, donaron 125 millones de dólares a la Oregon Health & Science University.
– Paul Allen donó 300 millones de dólares al Instituto de Ciencia Cerebral.

10) ¿Esperar? Ponte manos a la obra ya!

El ascensor que te lleva al éxito no funciona. Vas a tener que subir por las escaleras….Y paso a paso. Joe Girard
El Fundador de KFC (Kentucky Fried Chicken), el Coronel Sanders, se recorrió todo Estados Unidos ofreciendo su receta de pollo frito a cambio de un porcentaje de las ventas. Llamó a todas las puertas habidas y por haber, dormía en su coche y siempre con su traje blanco haciendo visitas. A pesar de que le dijeron 1.009 veces no, en el intento número 1.010 obtuvo finalmente un “sí”.
Ten presentes todas estas historias en tu día a día. Son y fueron personas que nada las hizo detenerse para alcanzar sus sueños.
¿Y quién sabe? Quizás el próximo seas tú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina