Antes de tomar la decisión de formar parte de un negocio de mercadeo en red, es muy común que por nuestra mente una y otra vez se nos haya pasado la facilidad con la que el sistema se duplica, de hecho, si no dormiste la primera noche en la que escuchaste tu oportunidad, ¡hombre, bienvenido al negocio del siglo 21!. La ilusión de poder llegar a cumplir a cabalidad el plan de compensación de tu compañía, es lo que en el inicio nos lleva a cometer una serie de errores y formarnos algunos pensamientos o ideas falsas, si ya iniciaste en el negocio, te recomiendo este post que te dejo AQUÍ para que revises uno muy común en la mayoría de distribuidores o si por el contrario estas pensando hacer parte de esta maravillosa industria, te recomiendo primero revises esta articulo
Es muy común y de entrada por el esquema sencillo y la facilidad con la que se presenta el negocio, sumado a la creencias que tenemos, asumir que este negocio es para todos y si así lo pensaste, no esta mal, tranquilízate, en realidad son pensamientos que todos tuvimos en alguna parte del negocio pero con la madurez que trae la experiencia de desarrollarlo, te vas volviendo habilidoso a la hora de seleccionar tu equipo de trabajo, por eso este articulo es el primer capitulo de un seriado de 7 vídeos acerca de los “Errores al iniciar una red de mercadeo”.
Cuantas veces no hemos escuchado y hemos vivido esta afirmación que es y ha sido el común denominador de la mayoría de distribuidores en redes de mercadeo, una frase que pesa, parece muy fácil decirla y del mismo asimilarla. Lo primero que debes de tener en cuenta dentro de esta industria es que todas las personas necesitan realizar un negocio de network marketing, por lo tanto, “las redes de mercadeo son para todo el mundo, pero no todo el mundo esta hecho para las redes de mercadeo” , y si estas iniciando te invito a que investigues y examines un poco mas a fondo la profesión, habla con los que ya tienen resultados, analizalos, lee libros sobre la industria, pero no te alarmes, no es para tanto. en el mundo existe algo que se denomina la ley de la compensación, ley de balance, de la equidad, para cada oficio debe de existir alguien a la medida, alguien que lo haga bien y brinde sus servicios a un publico definido, para no ser tan técnicos, no todo el mundo puede ser taxista, enfermero, medico, abogado, gerente de una multinacional, presidente de una nación, etc. Imagínate un mundo en donde todos fueran networkers, no habría negocio, no habría a quien contarle.
Cuantas veces no hemos escuchado y hemos vivido esta afirmación que es y ha sido el común denominador de la mayoría de distribuidores en redes de mercadeo, una frase que pesa, parece muy fácil decirla y del mismo asimilarla. Lo primero que debes de tener en cuenta dentro de esta industria es que todas las personas necesitan realizar un negocio de network marketing, por lo tanto, “las redes de mercadeo son para todo el mundo, pero no todo el mundo esta hecho para las redes de mercadeo” , y si estas iniciando te invito a que investigues y examines un poco mas a fondo la profesión, habla con los que ya tienen resultados, analizalos, lee libros sobre la industria, pero no te alarmes, no es para tanto. en el mundo existe algo que se denomina la ley de la compensación, ley de balance, de la equidad, para cada oficio debe de existir alguien a la medida, alguien que lo haga bien y brinde sus servicios a un publico definido, para no ser tan técnicos, no todo el mundo puede ser taxista, enfermero, medico, abogado, gerente de una multinacional, presidente de una nación, etc. Imagínate un mundo en donde todos fueran networkers, no habría negocio, no habría a quien contarle.
Quizás este negocio sea tan justo que si no procedes de una familia de empresarios, si has intentando serlo, o lo eres, no interesa, te da la oportunidad de aprenderlo y realizarlo con el beneficio de que mientras lo hagas, te van a pagar y ese pago va a ir en aumento en la medida que te vayas especializando en la profesión hasta llegar a convertirte en un muy buen líder,
Para ser mas claro en cuanto a lo que se refiere a compensación natural, vamos a tomar un ejemplo bastante genuino, supongamos que tu vas a aperturar tu empresa, la de tus sueños, con la que te vas a ser millonario y para ello requieres de personal que este encargado de funciones que ayuden a soportar la empresa en todas sus operaciones, ahora tu vas a tener la labor de seleccionar el equipo de colaboradores, ese personal calificado en el que vas a confiar y tomando en cuenta que “tu negocio es para todo el mundo”, entonces le vas a dar el puesto a todo el que respira y esta calientito, al primero que vaya pasando le vas a entrevistar, seleccionar y hacer que trabaje contigo, así el no quiera. No esperes que sea fácil, pero en realidad muchas de las decepciones que las personas se llevan de esta industria es el hecho de tener que afrontar que varias de las personas a las que le presente la oportunidad le digan que no y eso es debido a que en muchas ocasiones no se les hizo poner en tierra los pies antes de adquirir su paquete corporativa de ingreso sobre los retos a los que se debía enfrentar si quería construir su libertad con este modelo de negocio.
Una vez hemos aclarado con el anterior ejemplo la causa del porque este negocio siendo tan generoso no es para todos, es el momento de aclara que para ser exitoso dentro de la industria vas a requerir de un equipo de trabajo, y para muchos el oír la palabra trabajo es una aberración, pero en realidad debemos de poner y aportar un granito de arena, los resultados no llegan con intenciones ni pidiéndole a un genio que nos conceda el deseo, hay que colocar un trabajo, pero ya no va a ser el trabajo que debas de estar obligado a cumplir, acatando las ordenes de tu jefe, esta vez se trata de tu propio negocio y la oportunidad de obtener tiempo para ti y lo que en realidad ames.
Aplicar filtros quizás es en lo que muchas ocasiones fallamos los uplines al duplicar, enseñarle a nuestros equipos que ellos son quien tienen la oportunidad de seleccionar a quien presentarle y con quien trabajar, a no ver con cara de bono o de cheque a nuestro prospecto, a no firmar un distribuidor, ya que esa es nuestra condición ante las empresas de network marketing. lo que nos ha costado enseñarle a nuestros equipos es de firmarse socios, compañeros de batalla, personas en las que confían y con las que están seguros que van a construir grandes cosas.
Este es el error n°1 de esta serie, en realidad debemos de quitarnos ese pensamiento de “toderos”, tanto si estas pensando formar parte de una red de mercadeo como si ya eres parte de una, no hay dos opciones, hazlo de manera profesional, estudia y aprende sobre la profesión y obtén el estilo de vida que sueñas y te mereces.
By
Henderson Toro
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