El total de ventas minoristas subieron un 6,4% el año pasado. Las ventas ascendieron a $ 182,8 mil millones de dólares, estableciendo un récord en la industria. Asia sigue superando a otros mercados y representa el 45% de las ventas minoristas globales. Las Américas constituyen el 37% y Europa el 17%. En los últimos tres años, la industria ha visto una tasa de crecimiento anual compuesto de 6.5%.
Detrás de la tendencia de crecimiento de la venta directa hay millones de empresarios que comercializan una amplia gama de productos y servicios. En 2014, el número de representantes ascendieron a 99,7 millones, un aumento del 3,4% desde 2013. En la región Asia Pacífico la industria cuenta con 51,1 millones de representantes, más que cualquier otra región, pero el crecimiento más importante se dio en el continente americano, donde la fuerza de ventas se incrementó 5.7% y alcanzó los 33,1 millones de representantes.
“La gente hoy en día quiere ser capaz de determinar sus propias horas de trabajo, su nivel de compromiso y esfuerzo, y sus propias metas,” escribió en una introducción al informe el presidente de la WFDSA Doug DeVos, Presidente de Amway. “Esto es lo que la venta directa ha estado ofreciendo a la gente durante más de un siglo. Y es por eso que nuestra industria es hoy más pertinente que nunca “.
DeVos pidió a los líderes de venta directa incluir este informe en sus entrenamientos y presentaciones para fomentar la imagen de la industria de forma proactiva y transparente, también para fortalecer la imagen del MLM.